Saltar al contenido

MANIFIESTO DE APOYO, ANTE ATAQUES A PROYECTOS Y PERSONAS FEMINISTAS DE BILBAO

noviembre 10, 2019

Bilbo, 10 de Noviembre de 2019

A raíz de los ataques sufridos por Pikara Magazine, Factoria Lila e Irantxu Varela, desde Piper Txuriak queremos exponer lo siguiente:

Hacemos público nuestro apoyo y nuestra solidaridad a estas mujeres y proyectos feministas, y a cualquier otro que reciba ataques organizados. Con determinación, comunicamos a estos atacantes que sus actos no son aceptables. Estos suponen una agresión a todas las personas, también a los hombres, pues nosotros también estamos siendo amenazados y atacados con ello. No sólo tratan de amenazar a estas personas e iniciativas, sino a toda la red social que trabaja en favor del desarrollo y el avance comunitario.

‘Piper Txuriak’ es una asociación de hombres de Bilbao y su entorno, fundada en el año 2008. Cuestionamos y queremos cambiar los estereotipos, mandatos y expectativas de género que condicionan y limitan nuestras propias vidas por el hecho de ser hombres. Denunciamos el sexismo y promovemos la igualdad de mujeres y hombres Es por ello que desde nuestros inicios hemos encontrado en el Feminismo una fuente de inspiración en la que nos hemos apoyado para poder hacer nuestro propio trabajo personal y social. Pensamos que el Feminismo es un marco de reflexión y análisis científico muy valioso y una referencia para nuestra propia liberación, como hombres, y para la de cualquier persona.

Consideramos que las personas que día a día dan vida y construyen el Feminismo son nuestras aliadas y compañeras. Agradecemos profundamente todo lo que han aportado a nuestra asociación, así como a la sociedad en su conjunto. Estamos decididos a cuidar y apoyar su existencia y desarrollo. Reconocemos la importancia de su trabajo y punto de vista. Consideramos que dan luz a la humanidad, más en estos momentos de crisis ambiental y de nuestra especie. Sabemos que promueven eficientemente la creación de comunidades que cuidan de sus miembros, sean estos hombres, mujeres u otras identidades. Y sabemos que lo hacen con el rigor de la ciencia social en que se fundamentan.

Puesto que somos una parte del colectivo masculino, alzamos nuestra voz a favor del encuentro con las mujeres, y de nuestro mutuo apoyo. Contrarios a posturas de confrontación, negación y desprecio, a través de este comunicado mostramos nuestra voluntad de denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres o contra cualquier persona que se dedique a la justicia social. Estos ataques no representan a los hombres, sino que también van en contra de nuestros intereses ya que tratan de destruir cualquier avance hacia la justicia, la igualdad, el respeto, la cooperación, el encuentro, la reflexión, la escucha, la creatividad y el pensamiento libre.

Con respeto, amor y firmeza

PIPER TXURIAK

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: