Skip to content

COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN GUATEMALA, 2017

abril 10, 2017
totem solo para hombres(1)

Centro Cultural Español en ciudad Guatemala

Al igual que el año 2016 invitados por la ONG OSCARTE de Euskal Herria, en convenio con otras asociaciones locales (Cooperativa de El Petén y Pastoral en ciudad Guatemala), hemos colaborado impartiendo talleres para hombres sobre masculinidad, dentro de programas en los que se trabaja el desarrollo comunitario desde una perspectiva de género. Programas que tradicionalmente se han desarrollado dirigidos a mujeres, desde el año pasado han incorporado a ellos el trabajo con hombres.

 

Hemos participado en un módulo de fin de semana completo dentro de un “diplomado” dirigido a gente joven en la región de El Petén, con comunidades indígenas desplazadas hace décadas. Las muchachas trabajaron por separado con otra mujer docente, y los muchachos con nosotros, y como cierre de fin de semana nos juntamos ambos grupos las últimas 2 horas.

También hemos impartido dos talleres a varones adolescentes en un barrio muy humilde de la capital. Además el Centro Cultural Español en ciudad de Guatemala, centro financiado directamente por la agencia de cooperación española, organizó un curso de trabajo sobre masculinidad dirigido exclusivamente a hombres. Tuvo una duración de 15 horas, repartido en tres tardes, y compartimos la docencia con la organización local Qanil.

Aquí pueden verse algunas imágenes de dichas actividades:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: