Skip to content

APARICIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ENTREVISTA

noviembre 22, 2016

Esta es una de nuestras apariciones en medios de comunicación, en este caso en un medio español, Lamarea.

Es una entrevista en profundidad a dos de nuestros miembros, como parte de uno de sus dossieres mensuales. En ella preguntan nuestra opinión acerca de la violencia contra la mujer, la pornografía, el machismo en el fútbol profesional, la igualdad, la implicación de los hombres en la igualdad, los permisos de paternidad y maternidad, y las cuotas.

Aquí está el enlace donde puedes leerlo por completo: http://www.lamarea.com/2016/08/20/no-habra-igualdad-los-hombres-no-se-implican/

 

Y esto son los tres primeros párrafos a modo de introducción a la entrevista:

Parte una.  “Querido hombre, somos herederos de una educación en la que priman los valores de la masculinidad. Nuestra cultura nos hace creer que es mejor ser hombre que mujer. Se nos paga y valora mejor nuestro trabajo. Tenemos más tiempo libre. Dominamos el mundo desde hace milenios. Ejercemos estos privilegios en lo público y en lo privado. Aceptamos y perpetuamos los roles”.

Parte dos. “Desmontemos estereotipos, mitos, supersticiones y leyes que perpetúan unas sociedades desiguales y jerárquicas, ejerzamos una paternidad responsable e igualitaria, impulsemos la revolución que nos falta para que nuestras hijas e hijos vivan en una sociedad justa, huyamos de roles inamovibles, eduquemos en igualdad”.

Parte tres: “Somos conscientes de tu desigualdad. Te pedimos perdón por pintarte de rosa y llamarte princesa, por manejar tu dinero y robarte tu tiempo, por relegarte en los libros de historia”. Son las principales secuencias de Relatos de nuevos hombres, un cortometraje promovido por el Módulo de Asistencia Psico-Social de Deusto-San Ignacio, con la colaboración de la Asociación de hombres por la igualdad Piper Txuriak.

La Marea conversa con dos de sus impulsores, Juan Manuel Feito y Rafael Pérez. ¿Os habéis planteado alguna vez que las mujeres se enfrentan a más dificultades (también) a la hora de viajar? (…)

piper_txuriak

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: