Skip to content

PRESENTACIÓN `PIPER TXURIAK´

diciembre 2, 2013


ASOCIACIÓN DE HOMBRES POR LA IGUALDAD Y ANTI-SEXISTA DE BILBAO

           

            Somos un espacio seguro de reflexión y compañerismo entre hombres, que nos permite contar y expresar cómo nos afecta el sexismo, y compartir nuestras experiencias y vivencias sobre el hecho, significado y consecuencias de ser hombre. Somos un grupo auto-gestionado e independiente, y nuestro objetivo es producir cambios: en nuestro modo de pensar, de sentir y de actuar, así como en la estructura social. Nos apoyamos mutuamente y respetamos el ritmo de cada uno.

Nuestras fuentes son la teoría feminista y la del denominado `masculinismo´. Hemos aprendido que nuestras inquietudes y muchos de los problemas que acucian a las mujeres tienen un mismo origen: las sociedades sexistas en las que nacemos, nos construimos y socializamos.

Promovemos actividades de concienciación y sensibilización para ofrecer a los hombres nuevas posibilidades de vivir con igualdad de derechos y obligaciones, rechazando tener privilegios; y para liberarnos de un modelo masculino que nos deshumaniza y nos empuja a la competición y la violencia.

Apoyamos las políticas de liberación de las mujeres, y denunciamos la violencia que sufren.

Nos organizamos a nivel local, pero coordinados en redes más amplias. Trabajamos en o con las instituciones, y en la calle, abiertos a la cooperación con corrientes de similar tendencia. Buscamos unir, por ello aceptamos las diferencias y rechazamos opresiones que nos mantienen divididos: homofobia, racismo, adultismo, de religión, nacionalidad, ideológicas, etc.

Para conseguir nuestro propósito buscamos la seguridad en las relaciones personales y no en el materialismo o en el estatus social. Nuestro horizonte es una comunidad humana basada en relaciones de igualdad y justicia, y en el cuidado y bienestar de todas las personas y la Naturaleza.  

                                                                                                                

ghi.bizkaia@gmail.com                                                                                                                            

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: