Skip to content

CON HUMILDAD VISIBLES, GUIANDO HACIA EL CAMBIO DE CONCIENCIA

diciembre 1, 2013

>Ante la agresión sexista sufrida por una reportera en San Fermines

A RAÍZ DE LOS SUCESOS EN SAN FERMIN (IRUÑEA)

Parece que Piper Txuriak hemos tocado en el botón adecuado.

En 2010 colgamos en nuestra web (esta recién comenzaba a andar) un artículo sobre algo que ocurrió en San Fermines de ese año. Esta semana un bloguero de El País y algunas personas amigas nuestras han enlazado con él en las redes sociales, y este es el efecto de este trabajo en red. Muy interesante e inspirador:

Durante esta semana más de 200.000 personas han visitado nuestra web, 100 personas han comentado el artículo, casi 50 se han hecho seguidoras de la web y han dicho que les gusta, unas decenas la han enlazado en sus blogs, y hoy ya ha habido más de 2000 visitas.
Hemos dedicado horas a seleccionar y contestar los comentarios a aquel artículo del 2010 (y las horas que aun falta por echar). Nuestro objetivo es aclarar conceptos básicos, ayudar a entender con claridad las cosas y aclarar confusiones. No aceptamos ningún comentario que desprecie a nadie. Está retando nuestro propio entendimiento sobre el sexismo y la igualdad, pues cada comentario (sea del tipo que sea) supone la esperanza de una persona por liberar su pensamiento, así que tenemos que encontrar la palabra que esa persona necesita escuchar…a menudo sobre ideas que aun nosotros mismos no entendemos con total claridad.
Aquel artículo lo escribimos en 2010, recién empezabamos a publicar cosas (creo que de hecho fue la primera) y a vernos como una referencias para la sociedad. Arriesgamos…desde una organización, una web y un activismo social muy humildes. Nadie respondió nada.
Han pasado tres años y es evidente que la sociedad ha evolucionado, que el trabajo que muchas hemos hecho ha dado frutos. Lo que antes ni siquiera podía verse, hoy ya se ve y se actúa sobre ello. Los cambios en la conciencia colectiva están sucediendo muy muy rápido, y este caso es un ejemplo muy bueno de ello.
Todo lo que hacemos tiene efecto, los seres humanos estamos conectados, tenemos ese poder. Por “pequeño” que nos parezca lo que vamos a hacer, nuestra decisión nos puede llevar a convertirnos en un faro para la Humanidad, en una referencia…aunque para nada lo esperáramos.
Ahora contentos dedicamos estas horas de trabajo, pues somos conscientes de que hemos vuelto a tocar en el botón adecuado. Podéis ver nuestras respuestas y pensamiento en “comentarios”.
Enlace nuestro artículo: https://guindillasblancas.wordpress.com/2010/07/22/ante-la-agresion-sexista-sufrida-por-una-reportera-en-san-fermines/#comment-146
Enlace artículo de El País: http://orellanatv.wordpress.com/2013/07/12/sanfermines-borracheras-encierros-y-tocamientos/
Gracias por vuestra parte de trabajo, cada uno y cada una hemos hecho nuestra parte, en equipo. Estamos haciendo muy buen trabajo.
Besarkada bat, maitasunez
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: