Skip to content

TALLER CON HOMBRES DE ROMO (GETXO)

mayo 16, 2013

Esta semana uno de nosotros ha dinamizado un taller de dos horas y media con 17 hombres. El más joven de 18 años y el joven más mayor de 60.

Llegamos a comprender el efecto que el sistema sexista patriarcal tiene en nosotros…o al menos hemos empezado a comprenderlo.

Al final de la actividad nos fuimos con abrazos mutuos y expresando nuestro interés por continuar reuniéndonos.

Esta actividad la han organizado las chicas de Erromoko Itzubaltzietako Emakumeon Asanblada (la asamblea de mujeres del barrio de Romo), convocando ellas personalmente a los chicos. Han hecho un trabajo impresionante. ¡ Felicidades y Gracias por ello!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Mer permalink
    mayo 19, 2013 11:00 am

    Soy una mujer vasca, de 56 años, con dos hijos varones. Me parece fantastico lo que estais haciendo. Quizas, los hombres tengais mas fuerza para dar el empujon que necesita la sociedad en general para cambiar a una igualdad real. El machismo ha llevado a que surgiera el feminismo, y esta claro que ni lo uno ni lo otro es bueno, ni justo, ni moral.
    Estoy segura de que poco a poco conseguirremos una sociedad de personas que se relacionan con total respeto educacion. Aurrera!, M

    • mayo 22, 2013 10:53 pm

      Kaixo, para nosotros es una gran alegría recibir mensajes, nos da animo, y te agradecemos el gesto.

      Hay algunas cosas que no vemos igual que lo que expresas, y es genial, porque así aprendemos unas de las otras.

      Los hombres y las mujeres, en nuestra opinión, tenemos la misma capacidad, decisión y firmeza que las mujeres…aunque el efecto que el sexismo y patriarcado haya podido dejar en muchas de vosotras lleve a creer que esto no es así. Los hombres tenemos más acceso a los espacios de poder de dentro del sistema. Los hombres van a escuchar con más facilidad el mensaje que les llegue de otros hombres, estarán más relajados y el machismo que tienen en su mente no entorpecerá tanto. En consecuencia, que hombres hablemos a otros hombres sobre las ventajas de abandonar actitudes y costumbres opresoras de las mujeres tiene mucha fuerza. Es cierto lo que dices, desde este punto de vista.

      El feminismo no es lo equivalente al machismo. El machismo es dar más valor a todo lo masculino pisando todo lo referente a las mujeres y desvalorizándolo. Es una forma de opresión de la mujer. Sin embargo, el feminismo busca el fin de la opresión de las mujeres y una sociedad donde ambos géneros se respeten y vivan en igualdad. Y para ello no exigen quitar derechos a los hombres, para nada, sino quitarles privilegios…pues estos nacen de una situación injusta e incorrecta. Exigen algo lógico: que las mujeres y los hombres valgan igual, ni más ni menos. ¿No te parece?

      Es esperanzador lo que dices, nosotros también estamos seguros de ello. Vamos juntas compañera!
      maitasunez, con amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: