Skip to content

PREMIO EMAKUNDE A LA IGUALDAD 2012, Modulo Psico-Social

marzo 7, 2013

Los Módulos de asistencia psicosocial de Bilbao (de Rekaldeberri, Deusto-San Ignacio e Irala-Auzolan) han recibido el Premio Emakunde a la Igualdad correspondiente a la edición de 2012. El Jurado ha destacado la trayectoria de estas entidades con más de 35 años de trabajo, su carácter pionero y su mantenimiento en el tiempo.

Desde Piper Txuriak nuestro reconocimiento y felicitaciones al Modulo Psico-Social de Deusto-San Ignacio, asociación hermana con quien realizamos casi todos nuestros proyectos de sensibilización social. Zorionak!

 

El Jurado hace especial mención al hecho de que nace por iniciativa de las propias mujeres desde los movimientos vecinales y con un modelo autogestionado en colaboración con las instituciones públicas. Otra de sus grandes aportaciones es la perspectiva de abordaje integral y de género en los servicios que prestan y destacan su contribución a la normalización de cuestiones fundamentales para la igualdad como el control de las mujeres sobre su propio cuerpo, el derecho a decidir sobre las formas de relación, la visibilización de la desigualdad o la intolerancia ante la violencia contra las mujeres. El jurado subraya, asimismo, su perspectiva de inclusión de la diversidad trabajando con mujeres con todo tipo de características, así como la variedad de sus ámbitos de actuación abarcado la asistencia, la investigación y la formación. Y destaca, finalmente, su capacidad para generar comunidad en la vida de los barrios.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: