Skip to content

Más mujeres muertas

octubre 11, 2011

VUELTA A LA NORMALIDAD, MAS MUJERES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA

Aunque va en aumento la sensibilidad de la sociedad hacia el maltrato, la inversión de dinero público, la proliferación de manifestaciones en contra del maltrato machista, y en suma el rechazo social hacia esta lacra, la realidad nos desborda hasta el punto de que cada nuevo asesinato machista, se convierte en una mera estadística.

El elevado número de mujeres asesinadas nos lleva a olvidar, más allá de su círculo cercano, que cada una de esas mujeres tenía una vida repleta de sentimientos, proyectos, relaciones, ideas y las mas de las veces… de sufrimiento, dolor, aislamiento y marginación. Sólo trasciende (porque es lo único que vende en prensa), su nombre y el hecho morboso que acabó con su vida, para acabar convirtiéndose en el número alcanzado en lo que va de año, y a lo sumo, se discute, si este curso,  superar el record de asesinatos machistas del año anterior. La marginación de la mujer, llega al extremo de invisibilizarla incluso en el momento de su turbulento asesinato.

La generalización de asesinatos machistas, hace que ?stos dejen de ser noticia, porque son tantos, que ya no interesan a la prensa, ni a nuestros dirigentes, y no deja de venirme a la cabeza, el ingente despliegue de medios, compromisos y sensibilización de otros tipos de violencia. Debe ser que algunos tipos de violencia venden votos e interesa a los poderes públicos y otros no, pero en todo caso, nos demuestra, que la extinción de la violencia, incluida la machista, es cuestión de voluntad política, junto a la intervención consciente y firme del vecindario, familiares y amistades de la víctima y aportación de los movimientos y asociaciones populares.

Esperemos que el nuevo curso, en vez de estadísticas de mas mujeres asesinadas a manos de hombres, traiga voluntad política, ideas, medios y sobretodo compromiso de nuestros dirigentes para que el maltrato pase de la categoría de estadística a la de historia pasada.

         Rafa Pérez, en nombre de la Asociación de Hombres por la Igualdad y contra el sexismo ‘Piper Txuriak’

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: