Skip to content

Repulsa ante la agresión homofoba en Bilbao

noviembre 29, 2009

>PIPER TXURIAK-GUINDILLAS BLANCAS muestra su enérgica repulsa y condenamos la agresión sufrida a una pareja de homosexuales cuando se encontraban, en actitud cariñosa, en el Casco Viejo de Bilbao, los hechos se produjeron el pasado viernes en la calle Pelota de la capital vizcaína, mientras ambos se daban dos besos de despedida. Un individuo se acercó y, haciendo uso de un ‘cutter’ u “otro objeto cortante similar”, les efectuó diversos cortes en el rostro. Como consecuencia de la agresión, la pareja tuvo que ser evacuada al Hospital de Cruces, donde se les practicaron numerosos puntos de sutura.

Ante esta agresión PIPER TXURIAK-GUINDILLAS BLANCAS no puede quedarse de brazos cruzados, cuando observamos este tipo de violencia motivada por condición de género y/o orientación sexual. Es por ello que nos adherimos al llamamiento de la Coordinadora del 28J (EHGAM, Bizigay, Euskal Hartzak, Aldarte, MDM y Hegoak) a participar en una concentración el lunes en denuncia de la agresión homófoba registrada en Bilbao.

En este sentido, mostramos nuestras solidaridad con los agredidos, a quienes enviamos un fuerte abrazo e invitamos a la sociedad a concentrarse contra estas agresiones el próximo lunes 30 Noviembre, a las 20horas, en la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbao.

Anima zaitez, Parte Hartu!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: