Skip to content

>Aprender, entender y compartir

marzo 12, 2009

>Haciendo una planificación sobre las actividades a desarrollar por PiperTxuriak-GuindillasBlancas durante el 2009 decidimos dedicar la primera mitad del año a profundizar en varios temas relacionados con la igualdad de género y la masculinidad.

El planteamiento es doble, sobre cada tema elegido, el objetivo es compartir una charla inicial de aproximación a la materia con algún invitado o invitada y en una sesión posterior debatir y compartir en grupo nuestras reflexiones en torno a lo trabajado ese primer día.

De una batería de posibles temas interesantes, seleccionamos en primera instancia 4 principales por los que empezar, que son:
– Introducción a la teoría feminista.
– La opresión del hombre por el hombre.
– Sexualidad.
– Familia.

El pasado miércoles 11 de marzo, mantuvimos la primera sesión de trabajo centrada en la aproximación a la Teoría feminista en la que tuvimos la suerte de contar con la participación de nuestra compañera Eva de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia.

Partiendo de un material de síntesis previo, nos juntamos para escuchar y aprender conceptos y corrientes básicas de la teoría feminista. La reunión se alargo durante algo más de dos horas en el local de Bakearen Etxea (eskerrik asko al MOC por cedernos este agradable espacio) y el resultado no pudo ser más positivo e interesante.

Mila esker Eva por tu participación y ayuda, gracias también a todos los compañeros del grupo que acudieron a la reunión.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: